Quedamos sin Obispo
12 de la mañana y aquí en el Obispado me invitan a escuchar la noticia en la Cadena Cope, "D. Luis Quinteiro Fiuza, nuevo Obispo de Tui-Vigo". Los primeros comentarios son, "ya lo decía ...", "por eso el otro día ...", "pues yo no esperaba, ni sabía nada", este último comentario fue el que me salió espontáneamente.
D. Luis Quinteiro Fiuza, nació en un pequeño pueblo ganadero de la provincia de Pontevedra en 1947. Lleva 39 años de sacerdote y 10 de Obispo, siendo ordenado como Obispo Titular de Fuerteventura y Auxiliar de Santiago de Compostela. Nombrado posteriormente como Obispo de Ourense, el 22 de septiembre de 2002.
Esta última fecha, es la que tengo grabada, ya que fue la fecha en la que también tomé posesión yo, de las parroquias que regento en la actualidad.
De ese día recuerdo la compañía de un muy buen amigo sacerdote, D. Fran, que me acompañó a 2 parroquias, que nunca había pisado en mi vida. Me sentía muy nervioso ante el nuevo cambio que me esperaba, venía de ser formador del Seminario Mayor, a poner en práctica lo que le había trasmitido a los futuros sacerdotes. Allí me presenté para sustituir a un gran sacerdote, D. Alejandro el cual había fallecido el año anterior y que había sido encontrado muerto, él solo, 2 días después, pero este creo que será la reflexión en otro post, la soledad sacerdotal.
La primera impresión fue muy agradable, viendo a todos los feligreses, esperando a la puerta y tengo que decirlo desde ese primer momento siempre me sentí muy acogido y ya pasaron 7 años.
Por la tarde, después de haber comido nos dirigimos a recibir al nuevo Obispo.
Además de esas 2 parroquias en la etapa que estuvo D. Luis recibí 4 parroquias más, el trabajo matutino en las oficinas del Obispado y una visita pastoral en las parroquias. Es resumir muy brevemente el paso de D. Luis por la Diócesis y su influencia en mi vida, pero quería hacerle una referencia.
Suerte D. Luis y seguimos unidos en la oración.