Curas 2.0
Llevo tiempo planteándome escribir un blog, pero sucede como en muchas facetas de la vida, hasta que no tienes quien te pinche, no te decides a realizar tus propósitos. Benedicto XVI en su alocución para la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones, animó a todos los sacerdotes a comunicarse a través de internet.
“Queridos sacerdotes, os renuevo la invitación a asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación. Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva «ágora» que han dado a luz los nuevos medios de comunicación.”
Así, finaliza el mensaje que Benedicto XVI escribió, el día de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los medios de comunicación.
Todo el discurso transcurre en la valoración que el Santo Padre hace de Internet, considerándolo como el nuevo camino de evangelización y haciendo una preciosa comparación con lo que significa la Iglesia universal ante este medio que esta en el mundo y para el mundo.
Espero que sea, por lo tanto este blog, un reflejo de lo que un sacerdote puede comunicar a este mundo, no tanto por sus virtudes que escasean, en cuanto “… dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo.”
¡Ojalá! que este blog se convierta en la nueva parroquia que la Iglesia me ha concedido.
1 comentarios:
Bienvenido al mundo bloggero. Espero que te sea de provecho como lo ha sido para mí. Un saludo y los mejores deseos.
Publicar un comentario